Nacionales

Los Chilavert declaran y aseguran ser víctimas de extorsión

Rolando Chilavert y su hijo, Iván Chilavert, declararon ante la Fiscalía y contaron su verdad a los medios de comunicación. Los familiares del exgolero José Luis Chilavert aseguran que fueron víctimas de extorsión en Ucrania.

Imagen de la conferencia de prensa. Foto: Ñanduti.

Los afectados por el escándalo en Ucrania dieron a conocer su verdad ante la prensa en la tarde de este jueves, luego de declarar ante la Fiscalía.

En una extensa charla, dijeron, entre otras cosas, que fueron víctimas de la extorsión propiciada por un tal Fernando Martínez Vela y un “General”, quien se prestaba a las presiones.

La narración señala que lograron escapar de los mencionados el sábado 5 de enero mediante la intermediación de un diplomático paraguayo con el que en todo momento se comunicaron en guaraní, de manera a no dar a conocer pistas sobre el plan de fuga.

Según las declaraciones de padre e hijo, Martínez Vela los mantenía amenazados en un hotel de la ciudad de Odessa, en Ucrania, en la cual el “General” era la máxima autoridad.

Incluso, mencionaron que el “General” en cuestión los amenazó afirmando que “ni Dios salía de Odessa”.

Todo había comenzado cuando se supo que los mencionados se encontraban retenidos en Ucrania, posteriormente surgió el escándalo cuando se dieron a conocer videos en los cuales de los ve a padre e hijo, incluso desnudos. Aparentemente, todo fue debido al consumo de drogas.

En la conferencia de prensa, Rolando Chilavert aseguró que no son consumidores, mientras que su hijo afirmó que ya se realizó los análisis correspondientes para conocer el tipo de sustancia que se les fue suministrada.

Aseguraron que vivieron momentos muy tensos al salir de la localidad en cuestión ya que eran perseguidos y presionados.

Padre e hijo llegaron a la ciudad de Odessa supuestamente para dirigir un club de la zona, sin embargo al parecer todo fue con fines extorsivos. La Fiscalía paraguaya investiga el hecho.

Más detalles en el video.