Nacionales

Intendente agradece aportes y mejoras impulsadas por el Gobierno

El intendente de Encarnación, Luis Yd, destacó las mejoras inauguradas y los aportes entregados por el Gobierno en el departamento de Itapúa. Durante la jornada del viernes, el Presidente de la República estuvo por la zona de la capital departamental encabezando la entrega de bienes en beneficio de varias comunidades.

Mario Abdo Benítez y Luis Yd. Foto: Radio Nacional.

Yd demostró su agradecimiento señalando que lo mencionado es una muestra de que la salud es una de las prioridades de la administración de Mario Abdo Benítez.

El Gobierno, mediante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró este viernes obras y entregó aportes por un monto total de G. 13.437.573.473, en el departamento de Itapúa.

“Hay una nueva actitud del Gobierno de esta nueva administración hacia Encarnación, que es lo que a mí me toca”, subrayó.

El jefe comunal expresó que la visita del mandatario fue muy importante para ellos, así como el compromiso asumido por el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, quien prometió seguir apoyando todas las acciones emprendidas por el Gobierno.

“Lo más importante fue que el presidente se fue a recorrer las distintas dependencias del Hospital Regional, cabecera de Itapúa y Encarnación, conversando ahí con los pacientes y funcionarios”, añadió en declaraciones a Telefuturo, según replica la agencia estatal IP.

En la ocasión, el mandatario autorizó a la binacional la inversión de G. 7.000.000.000 para el equipamiento del Hospital regional de Encarnación. Esto implica una expectativa inmediata de sustancial mejora en el servicio hospitalario para los habitantes de Itapúa.