Nacionales

Buzarquis dice que Jiménez Gaona estará “deforestando el Chaco”

El senador liberal Salyn Buzarquis dijo en conferencia de prensa que Ramón Jiménez Gaona se esconde y que Horacio Cartes lo protege con “toda su estructura”. El legislador denunció al exministro por lesión de confianza y estafa.

Salym Buzarquis, senador liberal. Foto Captura: ABC TV.

Buzarquis habló sobre la demanda que presentó, este miércoles, contra el exministro Ramón Jiménez Gaona. Se trata de presuntos hechos punibles cometidos en el proyecto y obras del metrobús, el cual hoy en día está parado.

Explicó que, a pesar de que el Gobierno suspendió la obra, no puede dejar así las cosas, pues el Estado se endeudó por USD 125 millones, se invirtió USD 50 millones y la empresa contratista Mota Engil S.A. se quedó con 23 millones e incluso está dispuesto a solicitar unos USD 18 millones más.

Sin contar además del incalculable perjuicio al pueblo paraguayo. Personas que cerraron sus negocios sobre la avenida, gente que quedó sin empleo y los impuestos que el Estado dejó de percibir, soltó a medios de prensa.

Yo vuelvo a aclarar que esta empresa no fue la oferta más barata, fue la más cara.  Hubo una maniobra, lesión de confianza y también estafa”, reiteró el senador.

Aseguró que el exministro desapareció y que “nunca más puso la cara por este tema”. Acusó a la Fiscalía de no hacer nada al respecto, y solicitó que el ente realice una “una auditoria profunda e investigue quienes son cómplices, encubridores y responsables”.

La justicia acá en Paraguay tiene la misma medida de la billetera, espero que sea objetiva, pero hasta ahora no reaccionaron”, afirmó Buzarquis.

Por otro lado, aseguró que el expresidente de la República Horacio Cartes protege al exministro con una estructura que actualmente lo mantiene con “una cuota, un pequeño premio, tipo papá Noel que a fin de mes, paga a cada parlamentario”.

Sobre el exministro, Jiménez Gaona, dijo que debe estar de vacaciones o deforestando el Chaco, ya que cuenta con una empresa que se surte de carbón en la región Occidental. Incluso el año pasado se supo que firma fue cesada en Europa por presuntos malos manejos.

Mas detalles en el video.