Nacionales

Ordenan detención de Gregorio “Papo” Morales

La Policía Nacional impartió este jueves una orden de captura contra Gregorio Ramón Morales alias “Papo”. El mismo es sindicado como el agresor de un peón a orillas del río Tebicuary, hecho que se conoció en un video que fue viralizado a través de las redes sociales.

Gregorio Morales, agresor del peón. Foto Captura: NPY.

Según informó el Ministerio del Interior, a través de su página oficial, que Gregorio Ramón Morales ya cuenta con una orden de captura, por ser identificado como el autor material de la tortura realizada a un peón a orillas del río Tebicuary.

Por su parte el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor habló al respecto y dijo que Asuntos Internos de la Policía Nacional ya se encuentra tomando las medidas correspondientes al caso.

Esto, teniendo en cuenta que en la Comisaría local, supuestamente se negaron a tomar las declaraciones de la víctima, porque las mismas involucraban a una persona “peligrosa”.

“La orden de detención de “Papo” Morales ya está impartida por la Policía Nacional y ahora queda a disposición de la Fiscalía. Con respecto a los Policías que no tomaron la denuncia del peón en cuestión, Asuntos internos ya está interviniendo en la Comisaría de Iturbe, donde se dio esta situación”, dijo Villamayor.

Si la investigación a agentes de la comisaría local concluye y sostiene que los mismos no tomaron la declaración al afectos, serán sumariados.

Mas detalles en el video