Nacionales

Diputados tienen decisión sobre intendencia de Ciudad del Este

Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, manifestó que la Cámara de Diputados deberá definir quién será el jefe de la comuna esteña. Aclaró el hecho luego de que el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) no medió en la situación.

Celso Miranda cuando asumió como intendente. Foto: Captura.

Llanes manifestó que su labor como interventora culminó  y solo falta efectuar el corte administrativo.

“Ya no tengo funciones más allá que el corte administrativo y entregar a la persona a quien tenga que entregar, según diga la Cámara de Diputados”, sostuvo la interventora.

En  relación a la postura del TSJE indicó que envió la solicitud debido a que no tienen claro a quién entregar la administración de la municipalidad.

Aclaró que aguardará la decisión de Diputados, que debe sesionar de forma extraordinaria para tratar el tema, este jueves, a las 9:00.

Finalmente refirió que presentará su informe para que el Ministerio Público lleve a cabo  una investigación penal también dependería de Diputados, aunque esto fue antes de que el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, remita el informe a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según señala Abc.

El dato

Algunos concejales de la comuna esteña eligieron en una sesión “secreta” a Juan Ángel Núñez como presidente de la Junta Municipal.

Así también aceptaron la renuncia de Sandra McLeod y Celso “Kelembu” Miranda juró como nuevo Intendente, el mismo obtuvo 7 votos.