Expo Empleo ofrece 1.130 vacancias en Minga Guazú
La Expo Empleo ofrece 1.130 vacancias laborales este viernes en el Abasto Este de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. La convocatoria reúne a empresas que buscan cubrir puestos en más de 40 rubros. La jornada está dirigida tanto a personas que buscan su primer empleo como a trabajadores con experiencia.
Las oportunidades corresponden a compañías instaladas en Minga Guazú y otros municipios del departamento. También participan empresas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias. La atención se extiende hasta las 12:00 y permite a los interesados mantener un primer contacto directo con potenciales empleadores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López, destacó la diversidad de perfiles solicitados. “Tenemos más de 1.100 oportunidades laborales. Las empresas tienen diferentes necesidades que cubrir”, explicó. Según indicó, existen ofertas con remuneraciones desde el salario mínimo hasta puestos con ingresos de G. 8 millones.
Expo Empleo ofrece vacancias en más de 40 rubros
Entre los perfiles requeridos aparecen cajeros, auxiliares de depósito, personal de limpieza y trabajadores para atención al cliente. También se buscan asistentes de recursos humanos, costureros, choferes y vendedores. La oferta incluye además cargos administrativos y gerenciales para postulantes que reúnan los requisitos solicitados.
Las empresas también necesitan técnicos en salud y seguridad, refrigeración y reparación de maquinarias. A estos puestos se suman vacancias para carniceros, panaderos y confiteros. La variedad de cargos permite que personas con diferentes niveles de formación y experiencia puedan presentar sus antecedentes durante la jornada.
Los postulantes cuentan con acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El equipo brinda asistencia para cargar documentos y completar los datos requeridos dentro de la plataforma Emplea Paraguay. Este procedimiento permite formalizar la postulación a las vacancias disponibles.
#EmpleaPy| ¡Expo Empleo Abasto Este en marcha en Minga Guazú!
Con más de 1.100 vacancias para diversos puestos, se desarrolla la gran convocatoria laboral organizada por el Ministerio de Trabajo junto con el Abasto Este.
Desde tempranas horas, funcionarios de la Dirección… pic.twitter.com/9hyH8MGlRZ
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MTESS_PY) August 21, 2026
¿Cómo postularse a las vacancias de la Expo Empleo?
Quienes ya completaron previamente su registro pueden acercarse directamente a los representantes de las empresas participantes. Allí pueden acceder a una primera entrevista laboral. En cambio, las personas que todavía no cargaron sus documentos reciben asistencia para completar el proceso durante el evento.
La Expo Empleo concentra en un mismo lugar oportunidades para distintos sectores laborales de Alto Paraná. La convocatoria busca facilitar el contacto entre empresas y personas interesadas en incorporarse al mercado de trabajo o cambiar de empleo. La atención en el Abasto Este de Minga Guazú continúa hasta el mediodía.
Fuente: ABC C.
Titulares
¿Cómo beneficia a Paraguay la medida de EE. UU. sobre la carne molida?
Escuela de Asunción lleva tres semanas con baños clausurados
Docente viaja tres horas en canoa para dar clases
Camión con ladrillos vuelca y deja un fallecido en Caacupé
Regalos de pareja: qué ocurre después de una ruptura
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Periodista “Chiqui” Ávalos va a juicio por desacato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Muerte de adolescente en Guairá: carta menciona a docentes