Abuelita habló con muñeco del MOPC en Pedrozo

La mujer relató el curioso episodio en medio de su preocupación por los accidentes. El MOPC retiró el semáforo del kilómetro 47 y reorganizó el tránsito.

Una pobladora de Pedrozo, Ypacaraí, protagonizó un particular momento al confundir con una persona a un muñeco banderillero instalado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El dispositivo fue colocado para advertir a los conductores mientras se desarrolla un nuevo esquema de circulación sobre la ruta PY02.

El muñeco viste como un trabajador vial y mueve repetidamente uno de sus brazos con una bandera de precaución. La mujer observó el movimiento y se acercó para hablarle, convencida de que se trataba de un funcionario. Posteriormente descubrió que era un dispositivo utilizado para señalizar la zona.

La pobladora relató el episodio durante una entrevista con Radio Ñandutí. “Le hablé al muñeco, yo creí que era humano”, recordó. Luego vinculó la situación con su preocupación por los accidentes registrados en Pedrozo y expresó sentirse afectada por las muertes ocurridas en el lugar.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Muñeco del MOPC llama la atención en Pedrozo

El curioso episodio ocurrió en medio de los trabajos implementados después del accidente que dejó seis fallecidos durante el último fin de semana. Según los registros citados en el material, Pedrozo acumula más de 40 accidentes y unas 60 muertes desde 2015.

Uno de los antecedentes más graves ocurrió ese año, cuando un colectivo y un camión protagonizaron un choque que dejó 15 fallecidos. El siniestro más reciente involucró a un camión que sufrió una falla en los frenos y terminó impactando contra otros vehículos.

MOPC modifica circulación en el kilómetro 47

Como parte de las medidas adoptadas, el MOPC retiró el semáforo ubicado en el kilómetro 47 de la ruta PY02. También cerró definitivamente la abertura central del cruce Pedrozo. El nuevo esquema busca mantener conectadas a las comunidades mediante retornos y la pasarela peatonal.

Mientras continúan las obras, la circulación contará con presencia de la Patrulla Caminera, banderilleros y señalización temporal. El Ministerio informó además que completará carriles de aceleración y desaceleración para ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial en ese sector.

Los conductores que necesiten cambiar de sentido o ingresar a comunidades cercanas deberán utilizar los retornos ubicados en los kilómetros 45,8 y 48,6. El cambio modifica la circulación habitual del cruce, mientras continúan las intervenciones posteriores a la tragedia que volvió a poner bajo cuestionamiento la seguridad vial en Pedrozo.

Fuente: EXTRA

Compartir: