Nacionales

Ediles accionarán penalmente contra “Kelembú”

Los concejales opositores comunicaron que accionarán penalmente contra Celso Miranda. Están en desacuerdo con su designación como intendente.

Celso Miranda. Foto: Twitter.

La demanda contra Kelembú es por los cargos de producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y usurpación de la función.

El encargado de presentar la denuncia será el abogado de los ediles,  Víctor Enriquez.

Así también anunciaron que el concejal colorado Juan Ángel Núñez será querellado por los mismos delitos.

Explicaron que la denuncia será por su designación como presidente de la Junta Municipal y por haber convocado a la sesión extraordinaria llevada a cabo en Ciudad del Este.

El dato

El defensor se presentó en la Justicia Electoral, este jueves, para entregar el pedido de nulidad de la sesión desarrollada el pasado 4 de febrero en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad.

Los concejales responsables de la denuncia son Miguel Prieto, María Portillo, Teodoro Mercado, Lilian González y Herminio Corvalán, ex presidente de la Junta, informó el corresponsal Edgar Medina.

Solicitarán asimismo una medida cautelar y una prohibición de innovar a la Justicia Electoral.

El trámite se llevará a cabo, primeramente, en el Ministerio Público, con el fiscal electoral, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

El caso

Durante una sesión extraordinaria, de la cual participaron los cinco concejales colorados y el liberal Javier Bernal, aceptaron la renuncia de Sandra McLeod y nombraron intendente de Ciudad del Este a Celso “Kelembu” Miranda.