Nacionales

Rechazan desafuero de los senadores Bogado y Masi

La Cámara de Senadores decidió mantener los fueros al legislador, Víctor Bogado, en el caso del pedido de querella de la diputada Celeste Amarilla. Así también, de la senadora Desireé Masi por la denuncia efectuada por Luis Canillas. Lea los detalles.

Desireé Masi y Víctor Bogado. Foto: LN.

De acuerdo a los datos, la legisladora Amarilla querelló a Bogado por difamar a su esposo fallecido, Boccia.

Bogado manifestó en su momento que el entonces titular de Itaipú, Franklin Boccia fue quien contrató a la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo en la entidad y no él, por dicha razón Amarilla decidido denunciarlo.

En relación al tema, La Cámara Alta mantuvo los fueros de Bogado dentro de este caso específico, ya que varios legisladores dedujeron que se trata De caso particular.

El juez Elio Rubén Ovelar comunicó al Congreso el pasado 5 de octubre de 2018 la demanda en lo penal que le planteó la legisladora Celeste Amarilla por el hecho punible de “denigración de la memoria de un muerto”.

Por otro lado la senadora Desireé Masi también mantuvo sus fueros dentro del caso planteado por Luis Canillas, exasesor jurídico de Yacyretá por supuesta difamación, calumnia e injuria, pidiendo una reparación de G. 2.500 millones por aparente daño.

El pedido de Canillas se debe a las declaraciones de la legisladora en su cuenta de Twitter. Antes de este hecho, el propio Canillas denigró a Masi en un video difundido el año pasado.

El dato

Bogado perdió sus fueros dentro de la causa conocida como “Niñera de oro”, donde está procesado por cobro indebido de honorarios y estafa en calidad de autor.

El  juicio oral se realizará el 15 y 16 de abril de este año.