Nacionales

Fiscalía dice que padre denunciado por violación ya está acusado

La Fiscalía emitió un comunicado de aclaración sobre el caso de la niña nativa, de11 años, que dio a luz. El padre de la víctima fue acusado de abuso y ya está siendo investigado, aclaran.

La niña dio a luz. Foto: Ilustrativa.

El Ministerio Público a través de una nota informó que el padre de la niña y presunto autor de abuso fue acusado el 5 de diciembre del 2018 por el agente fiscal, Lucrecio Cabrera, quien solicitó que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta del procesado.

La aclaración de la Fiscalía es en el marco de las publicaciones periodísticas que aseguraban que el hecho no fue investigado.

El padre de la niña se encuentra con prisión preventiva. Fue detenido en Junio de 2018, afirman en el documento.

Antecedentes

Una denuncia fue formulada en sede fiscal el 3 de junio de 2018 por parte del cacique de una comunidad indígena, quien tuvo conocimiento de un presunto hecho punible de abuso sexual en niños del cual habría resultado víctima la pequeña y que el abusador era su progenitor.

“El sospechoso de cometer el ilícito se encuentra acusado, es decir sí hubo intervención fiscal desde el primer día que se formuló la denuncia en sede fiscal, por lo tanto carece de verdad las publicaciones periodísticas entorno a este caso”, comunicaron desde el ente.

La segunda causa está a cargo de la fiscal Norma Ortiz, quien remitirá al fiscal inicial de la investigación Lucrecio Cabrera, ya que el expediente data de junio del 2018.

Aclaratoria de Prensa sobre un caso de Abuso Sexual en Niños El presunto autor fue acusado por el Ministerio Público y…

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Friday, February 8, 2019