Nacionales

Zacarías Irún analiza volver a candidatarse en CDE

El senador Javier Zacarías Irún aseguró que pretenden volver a la Municipalidad de Ciudad del Este junto a su esposa, Sandra McLeod. Sostuvo que fue “irregular” la destitución de la exintendente.

Javier Zacarías Irún junto a su esposa Sandra McLeod. Foto: UH.

El legislador manifestó que plantean presentar candidatura o apoyar a alguna persona para las elecciones.

“Vamos a ver qué hacemos. Seguramente, presentaremos candidatura o apoyaremos a alguien. Vamos a ver qué ocurre”, afirmó Zacarías Irún.

En tanto que la Cámara de Senadores dejó sin fueros al legislador cartista, en el marco de una imputación por declaración falsa e investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El parlamentario además cuestionó la “legalidad” de la decisión de la Cámara Baja de destituir a McLeod, pese a que la decisión se dio por una amplia mayoría y sustentado en un informe completo de la interventora, Carolina Llanes.

Asimismo comparó la sesión, donde el grupo de concejales afines al clan Zacarías, aprobaron la renuncia de McLeod. Es así que también ellos pueden dudar la determinación de Diputados.

“Lo resuelto en la Cámara está sujeto a interpretación. Todo está sujeto a interpretación”, mencionó.

Puntualizó que «cada uno lleva agua a su molino y dice lo que quiere cuando le conviene”.

Finalmente sostuvo que, este viernes, se reunirá con su sobrino, el concejal Alejandro Zacarías, para determinar las acciones que asumirán los ediles de su sector, según reportes de Abc.