Nacionales

Detienen a dos agentes Lince por robo y extorsión

El domingo fueron detenidos dos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, Lince, tras ser denunciados por el robo de un vehículo y extorsión.

Agente lince detenido. Foto: Noticias Paraguay.

Los detenidos fueron identificados como los suboficiales ayudantes Ángel Rigoberto Fariña Ramos, de 28 años y Rodrigo Pérez Pesoa, de 26 años, quienes fueron aprehendidos por sus camaradas de la comisaría 12 de Asunción en posesión de un automóvil denunciado como robado.

Según la denuncia, en la noche del sábado, alrededor de las 22:00 y las 00:30, los citados uniformados interceptaron a Juan Carlos Giménez Yegros, quien estaba a bordo de un Toyota IST, sobre la calle Doctor Ramón Zubizarreta casi Capitán Vicente Suarez y lo inculparon por llevar dosis de crack.

Los agentes retuvieron al ciudadano por al menos dos y al no encontrar nada sospechoso lo llevaron a otra calle, donde lo amenazaron con un arma de fuego y golpeado en forma continua dentro de su auto para luego exigirle la suma de G 15.000.000.

Poco después de la medianoche (primeros minutos del domingo) decidieron abandonar al ciudadano en plena calle y se hicieron con su rodado.

Le indicaron que le devolverían el martes cuando consiga el dinero. La víctima radicó la denuncia, informó ABC Color.

Más detalles en el video.