Nacionales

Agentes del Grupo Lince son imputados por extorsión

Los agentes del Grupo Lince Ángel Rigoberto Fariña, de 28 años, y Rodrigo Pérez, de 26, fueron imputados por la Fiscalía por persecución de inocentes, extorsión y trasgresión a la ley de armas. El alegato de los uniformados no convenció a las autoridades.

Agente imputado. Foto: Captura.

De acuerdo a los datos, los policías fueron procesados por la fiscala del caso, Karina Cerón, quien además solicitó al Juzgado la prisión preventiva para ambos.

Los uniformados guardan prisión actualmente en la Comisaría 12ª Metropolitana.

En tanto que la fiscala aclaró que las declaraciones de agentes no fueron sólidas, quienes indicaron que estaban en búsqueda de un supuesto traficante de drogas en la zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

“Todos los uniformados que quieran hacer un procedimiento tienen que comunicar al Ministerio Público y a sus superiores”, sostuvo.

Sin embargo, ni sus jefes directos del Grupo Lince, ni las autoridades de la comisaría jurisdiccional, ni la Fiscalía, conocían el procedimiento.

El dato

Los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional fueron denunciados por Juan Carlos Giménez Yegros, de 28 años, quien aseguró que los policías le despojaron de su rodado, luego de retenerlo durante dos horas de forma ilegal.

Según los relatos de la víctima, los detenidos le manifestaron que llevarían el vehículo hasta el martes, fecha en la que debía entregarles la suma de G. 15 millones o lo iban a detener por una supuesta incautación de drogas.