Nacionales

Detienen a sospechosos de millonario asalto en sucursal bancaria

Tres personas fueron detenidas, luego de un procedimiento realizado por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, con relación al asalto a un cajero automático de Sudameris Bank, el pasado 24 de enero.

Evidencias incautadas. Foto: ABC TV.

De acuerdo al reporte de ABC TV, fueron detenidos: Seferino Nicolás Quiñonez, Nilsa Elizabeth Varela, de 27 años y Epifanía Báez Alcaraz, de 53. Todos sindicados como supuestos autores del asalto a una sucursal bancaria de Sudameris, el 24 de enero pasado.

Cabe destacar que en aquella oportunidad, redujeron al guardia y se alzaron con un botín de G. 995 millones y USD 10.000.

El procedimiento que se llevó a cabo, inicialmente detuvo, en la vía pública a Seferino Nicolás Quiñonez, sindicado como el principal sospechoso, quien no negó su autoría del hecho. Sin embargo, intentó sobornar a los jefes policiales con una importante suma de dinero.

El monto del soborno fue llevado hasta la sede policial por las otras dos mujeres, quienes, posteriormente, quedaron detenidas y el dinero se incautó como evidencia del caso.

Los intervinientes manifestaron que no descartan que más personas sean detenidas, ya que, aunque no manejan la cantidad, se trata de un grupo grande de sospechosos con relación al hecho.

Además del dinero, fueron incautados documentos, teléfonos celulares y un automóvil Toyota Run, que los investigadores sospechan que fue utilizado para el atraco.

Más detalles en el video