Nacionales

Caso de alemana engañada no es el primero

Hace nueve años una ciudadana coreana vino al país engañada por un amigo virtual, quien le prometió esperarla en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sin embargo, nunca llegó.

Kim Sang Woi. Foto: ABC Color.

El caso se registró en el 5 de agosto del 2010, cuando Kim Sang Woi, una coreana, de 30 años, llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se instaló allí, desde las 15:00.

Un hombre acordó que debía reunirse con ella alrededor de las 00:00, sin embargo, nunca llegó. La mujer alegaba en aquel entonces que esperaba a su “amigo imaginario”.

Posteriormente, funcionarios del aeropuerto se percataron de lo que sucedía e intentaron comunicarse con ella, para ello solicitaron un intérprete.

Al ser consultada sobre los motivos de su permanencia, la mujer respondió que recibió un llamado de su «amigo imaginario», quien le aseguró «telepáticamente» que se reunirían a las 00:00.

El hombre nunca llegó y las autoridades se comunicaron con la Embajada de Corea.

Sang Woi vino a Paraguay desde Corea, haciendo una escala en el Aeroparque de Córdoba, Argentina.

La ciudadana coreana Kim Sang Woi fue abandonada por su amigo virtual, a quien conoció por internet, informó en aquel entonces ABC Color.

Similar caso está ocurriendo ahora, ya que hace tres días una ciudadana alemana llegó al país, alegando que venía para casarse con un paraguayo, quien resultó ser un estafador, a quien enviaba remesas para construir una casa.