Nacionales

Carolina Llanes es nueva ministra de la Senabico

La exinterventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, fue designada como ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Ya aceptó el cargo y falta el decreto para confirmarla en el cargo.

Carolina Llanes con el Presidente de la República. Foto: Mario Abdo Benitez.

La exjueza y exinterventora fue designada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez como nueva ministra de la Senabico. La información fue confirmada en Palacio de Gobierno, donde Carolina Llanes conversó con los medios.

Este lunes, Karina Gómez renunció al cargo alegando cuestiones particulares. La exfuncionaria está embarazada.

Llanes dijo a los medios que aceptó el ofrecimiento del presidente y que este último le pidió transparencia en el cargo.

Fue consultada sobre los bienes de Reinaldo “Cucho” Cabaña, los cuales están a cargo de la Senabico. Sobre el punto, sin entrar en muchos detalles, afirmó que una ley le ampara a la institución a tomar la administración para que los activos no se deterioren durante el proceso judicial.

El manejo se debe realizar dentro de un “proceso transparente”, atizó.

Justamente, la renuncia de Gómez llegó luego de una semana cargada de cuestionamientos por no dar a conocer detalles acerca de la administración de los bienes de Cucho. La Senabico tiene en su poder vehículos, moteles y una ostentosa quinta, esta última se encuentra alquilada.

«Confío en su honestidad y su capacidad profesional para ocupar dicho cargo«, tuiteó el Presidente de la República sobre la designación.

Más detalles en el video.