Nacionales

Cuevas considera como «estupideces» los aumentos para funcionarios

Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, manifestó que los cuestionamientos denominados “aumentos mau”, son estupideces. Unos 2.123 funcionarios recibirán el aumento tras la aprobación.

Miguel Cuevas, titular de Diputados. Foto: Ñandutí.

Según los informes, el presidente de Diputados reconoció que los incrementos salariales se hicieron a pedido de parlamentarios de todos los partidos.

El legislador indicó que el aumento de salario a 2.123 empleados que se aprobó en la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, son estupideces y el tema no merece respuestas, de acuerdo a los reportes de Abc.

Dichos funcionarios, “no son nombrados por mí, son pedidos de colegas que en cada periodo se hacen. Se fueron 250 y vinieron 250”, sostuvo.

Mencionó además que “todos los diputados, de todos los sectores”, solicitan el incremento salarial para funcionarios de distintas instituciones públicas.

Cuevas desmintió las expresiones de su colega y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Arnaldo Samaniego, quien señaló que recibieron el pedido de parte de las instituciones públicas.

El dato

Según los datos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), llegarían a unos USD 20 millones, aproximadamente, el aumento.

Así también, el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, también defendió los incrementos, alegando que los congresistas tienen la facultad constitucional para modificar y aprobar el presupuesto de la nación, incluyendo los incrementos salariales.