Nacionales

Renuncia cónsul denunciado por acoso

Héctor Figueredo, hasta hoy cónsul en Buenos Aires, renunció al cargo y su decisión fue aceptada por la Cancillería Nacional. La información fue oficializada poco después de las 11:00 de este jueves.

Héctor Figueredo. Foto: UH.

Figueredo fue denunciado por una joven paraguaya por un supuesto hecho de acoso, en Argentina. La acusación fue viralizada en redes sociales y si bien el hasta ahora funcionario negó los hechos, tuvo que dimitir.

“El cónsul general en Buenos Aires, Héctor Figueredo, esta mañana presentó renuncia oficial al cargo y fue aceptada por la Cancillería. En su reemplazo será nombrada una funcionaria de carrera”, tuiteó la Cancillería.

El hombre había negado las acusaciones, en conversación con medios radiales, incluso afirmó que no renunciaría y que se sometería a las investigaciones.

El nombramiento, en diciembre pasado, ya había sido criticado, considerando que Figueredo no es un diplomático de carrera, sino un político de la zona de Carapeguá, específicamente presidente de seccional.

La denuncia

La joven, identificada como Ana Grissetti, posteó, desde su cuenta de Facebook, que el cónsul Héctor Figueredo la invitó a “pasar la noche con él”.

En un extenso texto, la denunciante manifiesta todo lo que sintió al recibir esa invitación, pues se describe como una joven que empezó a involucrarse de forma activa en cuestiones políticas con el sueño y la esperanza de aportar cosas positivas a favor del bien común y la sociedad en la que vive.

Detalles sobre el caso en el video.