Nacionales

Cartes ofreció estancia y lavado de dinero, dice Nicanor

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, respondió al ataque del exmandatario Horacio Cartes. El también expresidente aseguró que se buscó comprarlo con dinero y hasta se le ofreció lavar dinero.

Cartes y Nicanor en otros tiempos. Foto: Archivo/ABC.

El pasado sábado, Cartes disparó contra Nicanor afirmando que robó en nombre del Partido Colorado. Sobre el punto, el director de Yacyretá no se quedó callado y soltó algunas revelaciones.

Aseguró, en conversación con la 730 AM, que el por entonces presidente le propuso “negocios oscuros”.

Una vez me ofreció una estancia de USD 4 millones”, comenzó diciendo.

“Viene su secretario privado (…) y trae el título y me dice ‘presidente yo quiero que tomes esto para vos y pagame como puedas’”, narró.

Yo no estoy para venderme por plata, puedo necesitar justamente recursos financieros porque nunca tomé el Estado como botín”, aseguró Duarte Frutos.

Sobre las manifestaciones del pasado sábado, afirmó que estaba ebrio y que su entorno debe “cuidarlo”.

Otro episodio recordado por el director de Yacyretá data también de cuando Cartes era Presidente de la República.

No sé si me dijo en serio o en broma, me mira bien la cara y me dice ‘Nicanor yo te voy a lavar tu plata’ (…). Yo le miro sorprendido, no sé si me decía en broma o en serio ‘qué plata presidente’, le dije”, mencionó.

No te hagas el boludo, la plata que tenés”, le refutó Cartes, indicó. Sobre lo dicho, el expresidente reforzó afirmando: “‘Yo cobro 12% y a vos te voy a cobrar 7%’, no sé si fue una broma o una provocación”.

Que se calle no más Cartes y que mire hacia adelante”, atizó finalmente.

Los detalles en el audio.