Espectáculos

Detienen a paraguayo por la muerte de Natacha Jaitt

El productor Raúl Velaztiqui está acusado de falso testimonio y deberá responder por la manipulación del celular de la actriz y modelo Natacha Jaitt.

Natacha Jaitt y Raúl Velaztiqui. Foto: Clarín.com

Tras tres días de la muerte de Jaitt, quien fue hallada sin signos de vida en un salón de eventos de Benavídez, este martes se produjo la primera detención en la causa que investiga su fallecimiento.

Se trata del paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, productor de eventos, que la llevó hasta el lugar el viernes pasado. El hombre se encuentra en la comisaría cuarta de Benavídez.

El empresario condujo a la actriz y modelo al salón de eventos Xanadú el viernes alrededor de las 22:30 para una reunión en la que, indicó iban a coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos.

Según fuentes policiales, Velaztiqui Duarte deberá dar explicaciones, entre otros puntos cuestionados de su primera declaración, por la manipulación del celular de Natacha Jaitt luego de que la actriz falleciera.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, señaló que constataron notorias contradicciones entre la primera declaración y la segunda de Velaztiqui.

El empresario dijo que no manipuló nada en la habitación y en las imágenes captadas por las cámaras se observa cómo se lleva una prenda con la que probablemente envolvió el celular.

Los familiares de Jaitt, pidieron que el caso fuera investigado como homicidio.

Raúl Velaztiqui fue una de las tres personas que se fue del salón de eventos luego de la muerte de Jaitt y antes de que llegara la Policía, en la madrugada del sábado. Luego de varias horas de silencio, y una vez identificado como uno de los asistentes al encuentro, había hablado en TV acerca de su vínculo con Jaitt, publicó Clarín.

Más detalles en el video.