Nacionales

Joven asegura que beca de Itaipú era su única oportunidad de estudiar

Jóvenes se manifiestan y exigen esclarecimiento sobre el otorgamiento de las becas de Itaipú.

Jóvenes reclamando. Foto: ABC Tv.

Matías Fernández, de 19 años, oriundo de la ciudad de Capiatá detalló que su única opción para estudiar en la universidad era la beca otorgada por Itaipú.

Manifestó a RDN, que él pasó los exámenes de castellano y matemática, sin embargo, no aprobó la evaluación socioeconómica, cuya totalidad de puntos es de 40 y solo obtuvo 20.

Expresó que viven en una casa alquilada donde él comparte la habitación con sus hermanos y que su mamá tiene otra habitación que es una cocina y comedor a la vez.

Resaltó que desde Itaipú no le dieron respuesta alguna sobre su reclamo.

Dijo que hay jóvenes que se encuentran en estado mucho más precario y pese a que hayan pasado los exámenes no fueron adjudicados.

Señaló que son 600 los jóvenes no pudieron acceder a la beca por no “pasar” la evaluación socioeconómica.

Fernández mencionó que la carrera que quería seguir es la de ingeniería civil, para lo cual necesitaba la beca, ya que inició el cursillo para la misma, pero la abandonó por no poder costearla.

Sin embargo, hijos de concejales, empresarios y políticos fueron adjudicados con la beca a pesar de que en la binacional aseguraron que brindarían la oportunidad de trabajar solo a jóvenes de escasos recursos.

Más detalles en el siguiente video.