Nacionales

Vocalista de The Fenders seguirá investigado, pero en libertad

Leonardo González, vocalista del grupo The Fenders, seguirá investigado por un hecho punible pero en libertad, de acuerdo a lo resuelto por la jueza Rosarito Montanía, quien interina a su colega Letizia Paredes.

Leonardo Giménez, vocalista del grupo musical The Fenders. Foto: Captura.

La magistrada eximió al vocalista de la causa que guarda relación con incitación a cometer hechos punibles. Pero sigue la investigación por apología al delito.

“De momento, para esta magistratura no existen indicios que hagan presumir que la conducta del procesado Leonardo se subsuma dentro de lo que sería la incitación a cometer hechos punibles, sí al de apología del delito, que fue la calificación provisional dada”, refirió Montanía a los medios de prensa, de acuerdo a lo replicado por Última Hora.

El informe señala que la magistrada no encontró méritos para imponer ningún tipo de medidas cautelares, como lo había solicitado la Fiscalía, considerando que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación.

El músico, antes de su audiencia, expresó que está más fortalecido que nunca, y siente una deuda con la ciudadanía, y agradeció “el apoyo y cariño de gran parte del pueblo”.

El caso

El vocalista del grupo musical The Fenders, fue procesado luego referirse al consumo de drogas y al estupro, en un programa televisivo de entretenimiento,

El artista afirmó que no consume alcohol, pero sí drogas y jovencitas de 15 años. Fue durante un programa del canal latele.

Declaraciones del artista antes de su audiencia en el video.