Nacionales

Itaipú excluye a 55 becados tras denuncia de irregularidades

En la mañana de este lunes, el director de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, informó que tras investigaciones se tomó la decisión de excluir a unas 55 personas que fueron beneficiadas con las becas, ya que no cumplían con los requisitos en el aspecto socioeconómico.

José Alberto Alderete en conferencia de prensa. Foto: Itaipú.

Alderete manifestó que se analizaron 78 casos, y que la unidad del programa de becas de la entidad ha decidido excluir 55 nombres, quienes lograron los puntos en el área académica, sin embargo, no cumplían con lo requerido a lo que se refiere al aspecto socioeconómico.

“Con dolor en el alma anuncio que se han excluido 55 nombres de los 1500 que se han anunciado”, expresó.

La exclusión de los 55 jóvenes se da tras las denuncias hechas por estudiantes quienes indicaron que no contaban con recursos económicos, que aprobaron los exámenes, pero que no fueron adjudicados con las becas. Mientras, hijos de políticos y empresarios, además de una modelo, sí fueron beneficiados.

Señaló además que por primera vez se produjo inconvenientes en el programa de becas de la Itaipú.

Desde hace años, la binacional otorga subveciones para jóvenes de escasos recursos de manera a cursar estudios universitarios.

Alderete agradeció a la prensa por canalizar las denuncias y anunció que van a revisarán el reglamento que fue aprobado por la dirección Ejecutiva de la Itaipú Binacional, informó la 780 AM.

Más detalles abajo: