Nacionales

Joven confiesa crímenes, pero afirma que fue para defenderse

Un joven, de 20 años, se entregó a la policía este martes. Es el principal sospechoso del crimen de dos hombres, uno de ellos su padrastro. Dio su versión de los hechos.

Rodrigo Florentín, principal sospechoso. Foto: Vanguardia.

El comisario Juan García, subjefe de Investigaciones del Alto Paraná, conversó con Radio 1000 AM sobre el doble crimen ocurrido el pasado miércoles en una vivienda del Paraná Country Club.

En aquella ocasión fueron asesinados Osvaldo González Duarte y su hermano Nelson Rafael González Duarte. El principal sospechoso del crimen es Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, de 20 años.

El joven se entregó a la policía este martes, en horas de la mañana y mencionó algunos datos de lo que habría ocurrido en horas de la tarde del miércoles 6 de marzo.

García refirió que Florentín Dávalos brindó declaraciones sobre el crimen. Afirmó que su madre estaba siendo maltratada por su pareja, Osvaldo González.

De acuerdo al relato, el joven estaba siendo custodiado por el hermano de su padrastro, Nelson Rafael González Duarte.

Según contó, pidió ser liberado para asistir a la mujer con medicamentos, ya que sufría de depresión. En ese interín, tomó un arma de fuego y baleó a su hombre que lo tenía dominado, posteriormente abrió fuego contra su padrastro, quien supuestamente respondió a los tiros.

El ahora fallecido ingresó a un baño de la vivienda y en el lugar fue intimado por el joven.

Florentín Dávalos en pocas palabras dio a entender que obró en legítima defensa. Actualmente está imputado por homicidio doloso.

El joven ya se encuentra recluido en la cárcel de Ciudad del Este.

Los detalles en el audio de abajo: