Empresariales

Telefónica realiza inédita colocación de bonos

Una empresa que opera en Paraguay efectuó su primera emisión de bonos por un valor millonario. El hecho es histórico, ya que es la más grande declaración de una firma no bancaria en Asunción.

Emisión de bonos. Foto: Info y Negocios.

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que los representantes de Núcleo S.A, de la compañía telefónica Personal explicaron que los fondos obtenidos con los bonos, invertirán en redes de fibra óptica de la compañía.

Roberto Nobile, subdirector general de la firma junto al ingeniero Juan Carlos Pepe manifestaron a RDN que gracias al hecho histórico se podrá brindar a la ciudadanía un servicio de internet de mejor calidad y velocidad.

Conferencia de prensa. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

En tanto que la compañía realizó la histórica emisión por valor de G. 120 mil millones.

El director financiero, Cristian Costa señaló que el plazo de vencimiento de los bonos es de cinco años con pago de intereses trimestrales de una tasa de 9%.

De acuerdo a los datos, la serie emitida es la más grande en la historia de la bolsa de valores de Asunción llevada a cabo por una empresa no bancaria y es la de mayor magnitud en guaraníes de un emisor privado.

Los responsables indicaron además que con la mencionada emisión, la firma contribuye al desarrollo del mercado de capitales del Paraguay, que afianza su crecimiento y se convierte en un actor cada vez más importante para la economía del país.