Cierre de calles en Encarnación por el Mundial de Rally

La Policía Municipal de Tránsito informó horarios y sectores afectados por los preparativos del Super Prime Especial Nocturno previsto para este sábado.

El cierre de calles en Encarnación afecta este miércoles 26 de agosto a las avenidas República del Paraguay y Mariscal López. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dispuso la clausura temporal por una verificación de los organizadores del Mundial de Rally. La medida rige hasta el mediodía y forma parte de los preparativos para la competencia.

Durante la clausura, los vehículos podrán circular solamente hasta la calle Antequera, según informó la PMT. El sector será inspeccionado antes del Super Prime Especial Nocturno previsto para el sábado. La prueba se desarrollará en el Paseo de los Aromas, ubicado en el microcentro de Encarnación.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además, ese mismo sector volverá a cerrarse durante el fin de semana. La restricción comenzará a las 00:00 del sábado 29 de agosto. Se extenderá hasta las 00:00 del domingo para permitir la preparación y realización del tramo nocturno del Mundial de Rally.

Cierre de calles en Encarnación por el tramo nocturno

La competencia comenzará el viernes 28 de agosto con el tramo Cambyretá (SS1/5). El recorrido partirá desde Campichuelo hacia Nueva Alborada y tendrá 24,58 kilómetros. Luego seguirá Nueva Alborada (SS2/6), entre Puerto Samu’u y Puerto Ita Cajón, con 15 kilómetros.

La jornada continuará con Yerbateras (SS3/7), entre Nueva Alborada y Trinidad, sobre una distancia de 33,26 kilómetros. El viernes cerrará con el Autódromo de Capitán Miranda (SS4/8), cuyo circuito tiene una extensión de 2,5 kilómetros.

El sábado 29 comenzará con Bella Vista (SS9/13), sobre un recorrido de 21,15 kilómetros. Posteriormente se disputará Bella Vista Sur (SS10/14), con 11,54 kilómetros. Hohenau tendrá otro tramo hasta Trinidad (SS11/15), con una extensión de 19,33 kilómetros.

El Mundial de Rally recorrerá varios puntos de Itapúa

La segunda jornada también incluirá el tramo Trinidad-Capitán Miranda (SS12/16), de 15 kilómetros. Posteriormente se disputará el sector urbano de la Costanera de Encarnación (SS17), con 3,10 kilómetros. Allí se concentrará parte de la actividad prevista para el sábado.

Finalmente, el domingo 30 se estrenará el tramo entre los barrios Quiteria y San Antonio Ypecurú, en Encarnación. El trayecto SS18/22 tendrá 10,26 kilómetros. La competencia concluirá en General Artigas, con dos recorridos: SS19/21, de 19,60 kilómetros, y SS20, de 8,44 kilómetros.

Fuente: ABC C.

Compartir: