Nacionales

Exjefe de prensa de los Zacarías delata cómo manejaban dinero

Juan Sanabria, ex jefe de prensa de la familia Zacarías, reveló datos claves sobre el manejo que tenía Javier Zacarías sobre los recursos municipales destinados a publicidad.

Sandra McLeod y Juan Sanabria. Foto: UH.

Sanabria abandonó el equipo del senador Javier Zacarías Irún y fue el que contó al Ministerio Público cómo se destinaban los recursos municipales a publicidad, los que eran utilizados en áreas que no tenían relación con cuestiones institucionales.

Tras su declaración vertida la semana pasada, la Fiscalía cerró el círculo que derivó en la imputación del legislador.

El ex mano derecha del clan, que también fue imputado junto a su esposa y cuñados, dio detalles del esquema montado para el manejo del rubro de publicidad, dirigido exclusivamente por el senador Zacarías Irún, quien en la práctica era el intendente municipal, hecho que siempre se dijo en el ámbito municipal, donde hacía oficina gracias a una resolución de su esposa, la intendenta Sandra McLeod, que lo nombró su asesor ad honorem.

Así también se tenía conocimiento del esquema de monitoreo de medios, desde donde se coordinaban ataques a publicaciones, periodistas o medios que incomodaban al clan.

Sanabria dejó el cargo al confirmarse la intervención de la Comuna por parte de Diputados, informó Última Hora.