Nacionales

Forense confirma “lesión anal” en cuerpo de beba

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó acerca de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la beba fallecida recientemente. La pequeña tenía solo un año y siete meses, pereció al parecer a causa de una infección.

Pablo Lemir en conversación con los medios. Foto: Captura Telefuturo.

La pequeña pereció en la noche del martes, antes de llegar al Hospital de Capiatá, y llamó la atención las lesiones que presentaba en las partes íntimas. Incluso el fiscal del caso indicó que las heridas estaban “necrosadas”. Los padres dijeron que no habían advertido anormalidad alguna, excepto la fiebre que sufría la niña.

En conversación con los medios, Lemir informó que se determinó como causa de muerte una falla múltiple orgánica múltiple, de origen infeccioso.

Justamente, el origen de la infección es el que debe ser determinado, indicó. Reveló que la niña presentaba una “lesión anal importante”, sin embargo todavía no se puede terminar si se debía a un abuso sexual o una enfermedad.

Afirmó que todas las hipótesis están abiertas y que seguirán analizando las muestras tomadas. Atizó que extremarán los recursos para determinar si efectivamente hubo abuso sexual.

En cuando a la lesión, apuntó que se pudo deber a un objeto sólido, puede ser un “palo como una mano”. La vagina no presentaba lesiones, pero sí la vulva estaba “congestionada”, mencionó.

Los detalles en el video.