Nacionales

Ovelar asegura que no permite “pelotudeces” en el Congreso

El Presidente del Congreso, Silvio Ovelar señaló que no se autorizó que el brasileño Urandir Fernándes de Oliveira brinde una conferencia en la Sala Bicameral. El hombre es considerado un estafador.

Urandir Fernández de Oliveira. Foto: Noticias Paraguay.

Señaló que la propuesta provino del senador Oscar “Cachito” Salomón, de Colorado Añetete, quien actuó de buena fe, resaltó.

El titular del Congreso dijo además que cuando le llegaron los datos de que el brasileño daría una charla, él respondió que la Sala Bicameral no estaba habilitada para ser utilizada para el cuestionado evento.

No está autorizado, no se le habilitó la Sala Bicameral”, puntualizó en conversación con Noticias Paraguay.

Recordó que allegados se acercaron a mencionarle los antecedentes del hombre, a lo que senador manifestó: “El Congreso Nacional no permite este tipo de pelotudeces”. Dejó en claro que se debía a la información que se tiene sobre las actividades del hombre.

Fue consultado si es cuestión no es similar a lo ocurrido con la senadora, María Eugenia Bajac, quien había pedido orar en la sala de sesiones. Respondió que era diferente porque se trataba del parecer de un colega.

En el Congreso “estamos habilitados a exteriorizar todas nuestras opiniones”, soltó al ser cuestionado, ya que la Constitución Nacional refiere que el Estado es laico.

Antecedentes

Urandir Fernández de Oliveira, fue detenido en el año 2000 en Brasil, por cargos de curanderismo, charltanería, falsedad ideológica, entre otras.

Fernández se hizo popular tras afirmar que se podía comunicar con seres de otro planeta.

El hombre iba a brindar una charla en Sala Bicameral el Congreso este jueves 14 de marzo, cuyo acceso sería gratuito.

El mismo se trataría de “Nuevos descubrimientos de las realidades paralelas, y de cómo descubrir y desenvolver las habilidades individuales”.