Nacionales

Bruno Marabel es el único autor de múltiple asesinato, según Fiscalía

Bruno Marabel es el único autor del homicidio de los cinco miembros de una familia, en Asunción, según investigaciones de la Fiscalía. El hecho se registró en octubre de 2018.

Dalma Rojas (víctima) y Bruno Marabel. Foto: Facebook.

De acuerdo a los informes del Ministerio Público, culminó la etapa investigativa del crimen en la llamada «casa del horror» de Asunción.

La Fiscalía asegura que el único autor del quíntuple asesinato y solicitará una pena máxima de 30 años de prisión para el joven.

Bruno Marabel, de 19 años, era la pareja de Dalma Rojas, la joven asesinada junto a su familia.

El joven se declaró culpable en principio del homicidio, pero afirmó que no mató a los niños, luego cayó en ciertas contradicciones.

El Ministerio Público, cinco meses después del asesinato, culminó la pesquisa y con la historia un poco más clara acusa a Marabel, del crimen.

La fiscal Esmilda Álvarez señaló, en comunicación con la 730 AM, que según los datos, Marabel cometió los asesinatos en dos etapas.

“Pensamos que Marabel actuó con premeditación, que ya tenía todo planeado”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

Aclaró además que el joven, nunca declaró oficialmente, pero sí lo hizo a través de la prensa o por su abogado.

Asimismo indicó que tienen informaciones de que la familia era “bastante atípica, que vivía al borde de cometer delitos, porque estaban metidos en cuestiones de estafas e incluso sexuales”.

Finalmente remarcó que “Bruno Marabel habría actuado solo. Sobre las mujeres que le acompañaban aún no se encontró su implicancia directa en los homicidios, sin embargo se confirmó que tenían conocimiento sobre lo que había ocurrido. Eso sería un delito y no crimen”.

El dato

El 8 de octubre de 2018, se hallaron cinco cuerpos sin vida en una casa ubicada en pleno microcentro capitalino.

Dalma Rojas fue muerta junto a sus dos hijos menores de edad, además de su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle.

Marabel fue aprehendido por el hecho y otras personas también fueron detenidas, entre ellas se encontraba Alba Armoa y María Araceli Sosa, quienes reconocieron que habían estado en la casa, donde ya se encontraban enterrados los cuerpos, en una supuesta fiesta organizada un sábado antes del hallazgo.