Nacionales

Citan a declarar a Zacarías Irún y a Sandra McLeod

El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, admitió la imputación contra el senador Javier Zacarías y su esposa, Sandra McLeod, luego que el Tribunal de Apelación rechace los recursos planteados por la defensa de la pareja. Fueron llamados a declarar el 10 de abril, para la imposición de medidas.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. Foto: ABC Color.

El magistrado admitió la imputación contra Zacarías Irún y su esposa por declaración falsa.

La causa fue caratulada como “investigación fiscal sobre enriquecimiento ilícito en la función pública y otros hechos punibles”.

Así también la pareja está procesada dentro de un caso calificado por la Fiscalía como “Ministerio Público contra Sandra María McLeod de Zacarías y otros sobre lesión de confianza N° 13/2019”.

Acusan al matrimonio por un presunto daño patrimonial de G. 2.174 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este. En la mencionada causa, la fiscalía pidió prisión preventiva para ambos.

El dato

La Cámara de Senadores retiró los fueros al legislador Javier Zacarías del movimiento Honor Colorado para ser investigado por la primera causa.

Actualmente existe otro pedido similar por una nueva imputación.

Mientras que el parlamentario sigue con fueros dentro de la segunda causa, por lo que no puede ser procesado aún por un magistrado.

El pedido de desafuero en ese sentido se tratará la próxima sesión de la Cámara Alta, donde Zacarías Irún se ausentó las últimas dos oportunidades.