Nacionales

Procesada por masacre en el microcentro pensó en suicidarse en el Buen Pastor

Araceli Sosa, la joven quien estuvo recluida en el Buen Pastor, tras verse vinculada en el quíntuple homicidio de Dalma Rojas y su familia, detalló cómo fue su día a día en la cárcel y cuál fue la decisión que casi toma ante la desesperación.

Araceli Sosa. Foto: Noticias Paraguay.

Araceli Sosa conversó con Noticias Paraguay y relató cómo fueron sus días estando recluida en la cárcel.

Manifestó que estuvo aislada durante 45 días, hasta que la llevaron a la cocina donde se dieron cuenta de sus dotes en el área y fue allí donde empezó a interactuar con las demás reclusas.

Señaló, con lágrimas en los ojos que algunas internas la trataban de “asesina de niños”.

En otro momento dijo: “Pensé colgarme, miraba, calculaba como hacía, estaba en desesperación, pensé en suicidarme, miraba de dónde colgarme”.

Dijo que era una situación muy fuerte la que estaba viviendo. Resaltó que le lastimaba ver a sus padres sufrir y que su hija le diga para ir a casa y que ella no pueda salir.

Sosa detalló que su compañera de celda se daba cuenta de que ella quería quitarse la vida y que la persuadía para que no tome esa drástica determinación.

Por su parte, su madre, Carolina Díaz, dijo que las compañeras de la cárcel de su hija le dijeron que Araceli tenía intenciones de suicidarse, a quienes les pidió que cuiden de ella.

Sosa estaba recluida en el penal del Buen Pastor desde el 10 de octubre del año pasado, y en un primer momento fue imputada por  homicidio doloso en grado de complicidad, dicha calificación cambió a omisión de dar aviso sobre un posible hecho punible, por lo que fue liberada.

El caso

El macabro hallazgo de los cinco cuerpos sin vida se produjo entre la tarde y la noche del lunes 8 de octubre de 2018. En una casona ubicada en Oliva casi Montevideo yacían los restos de Julio Rojas, su esposa Elba Rodas, la hija de ambos, Dalma Rojas, y los hijos de esta última

De inmediato se realizaron las averiguaciones y fueron detenidas cuatro personas, Bruno Marabel, como principal sospechoso, Araceli Sosa, de 23 años, y su hermano Marcelo Gabriel Sosa, de 21 años, además de Alba Armoa, de 18 años.

Vea más detalles en el siguiente video.