Lanzan campaña de reciclaje de intercambio con moneda virtual
En el marco de la celebración del Día Global del Reciclaje, la campaña de alimentos y bebidas líderes en el mundo, anuncio el lanzamiento de “Reciclaje con Propósito” , que promoverá el reciclaje en Latinoamérica y el Caribe.
El compromiso de la empresa es la de construir un mundo donde los plásticos se conviertan en desechos a través de una visión sustentable, que se basará en: reducir, reciclar y reinventar.
«Reciclaje con Propósito» fomenta la participación y la educación del consumidor, promueve el reciclaje inclusivo a través del trabajo con organizaciones de la sociedad civil y fortalece la industria local de reciclaje.
Hace más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y con aliados de la sociedad civil para garantizar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de sus esfuerzos de reciclaje.
PepsiCo se esfuerza por transformar sus envases para que sean 100 % reciclables, biodegradables o que se puedan compostar para 2025.
El lanzamiento se enfoca en el nuevo programa de incentivos y recompensas al consumidor en asociación con ecoins, una iniciativa que se fundó en Costa Rica con el objetivo de incrementar la recolección de materiales PET.
El programa permite a los consumidores intercambiar sus materiales plásticos por ecoins, una moneda virtual, la cual pueden usar para obtener descuentos en una variedad de productos y servicios.
Para unirse al programa y comenzar a obtener descuentos, los participantes primero crean un perfil virtual donde pueden usar su dirección de correo electrónico para almacenar ecoins como una cuenta virtual, posteriormente, los participantes pueden llevar materiales limpios, secos y separados a los centros de recolección donde recibirán ecoins a cambio de los artículos.
A través de esta asociación, PepsiCo apoyará la expansión de la plataforma ecoins en 10 países de Latinoamérica durante los próximos dos años, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Guatemala y Jamaica.
Titulares
España derrota a Argentina y conquista su segundo Mundial
Confirman prisión de Patricia Samudio y su esposo por el caso agua tónica
Expo Frutilla 2026 abre sus puertas en Areguá con productos artesanales
Documentos contradicen al Mitic sobre monitoreo en redes e influencers
España y Argentina definen el Mundial 2026 en una final histórica
Lo más leído
- Meteorología prevé lluvias y vientos para este domingo en gran parte del país
- Nuevas fotos muestran celdas VIP en cuatro penitenciarías
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Orlando Gill entra en la pelea por el Guante de Oro 2026
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas