Nacionales

Fiscales que investigan a Zacarías Irun reciben amenaza de muerte

Los fiscales anticorrupción Josefina Aghemo y René Fernández mencionaron que recibieron amenazas de muerte, por imputar a Javier Zacarias Irún y su esposa, exintendenta de Ciudad del Este.

René Fernández y Josefina Aghemo, fiscales anticorrupción. Foto: ÚH.

Según informó ABC Color, Aghemo y Fernández manifestaron que fueron amenazados por imputar al senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Ambos mencionaron que terceras personas los amenazaron de muerte, por lo que deben tomar las precauciones necesarias sobre su seguridad personal y la de sus respectivas familias.

Los intervinientes imputaron al senador el 11 de marzo pasado por lesión de confianza, por incitar entre los años 2014 y 2018 a funcionarios de la Comuna de Ciudad del Este a pagar con dinero del Municipio publicidad de la Gobernación, campañas políticas, como así también la producción de programas de entretenimiento y de tinte político.

Esto, gracias a que su esposa McLeod, en su carácter de intendenta, lo nombró como asesor ad honorem.

El fiscal Fernández fue recusado días atrás en la misma causa por parte de su cuñada Noris Amira Pedrozo, quien fue contratada para dicho fin. La abogada alegó parentesco. Sin embargo la fiscala general Sandra Quiñónez aún no resolvió sobre el incidente dilatorio.