Nacionales

Payo Cubas exige que funcionarias realicen exámenes de competencia

El senador Paraguayo Cubas manifestó que exigirá a Silvio Ovelar, titular de la Cámara Alta y a Miguel Cuevas, presidente de Diputados que las funcionarias que perciben sueldos exorbitantes realicen exámenes de competencia para seguir en el Congreso.

Rebeca Julián, funcionaria de la Cámara de Diputados. Foto: ÚH.

Cubas se refirió al tema, debido a las informaciones sobre los altos salarios que perciben, modelos y exmodelos que se encuentran en la Cámara.

El legislador sostuvo que las funcionarias “engordan la vista, sin embargo no aportan nada”.

Señaló además que los presidentes de ambas cámaras deben someterlas a exámenes, “aunque sea de dactilografía”.

El dato

Uno de los casos más sonados de los últimos días es de Rebeca María Julián Giménez, quien fue nombrada, sin concurso, en agosto de 2017, en la Cámara de Diputados, como asesora.

La mujer no cuenta con ningún título universitario y asumió al cargo con un salario de G. 3.500.000, durante la presidencia de Pedro Alliana. Luego fue designada a la Bancada A colorada.

Posteriormente, con la presidencia de Miguel Cuevas, la mujer perdió el padrinazgo y fue designada a la Comisión de Cuentas y Control, donde la misma no duró mucho por la cantidad de trabajo, según los funcionarios del ente.

De allí pasó al puesto de jefa en la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el colorado independiente Juan Carlos Ozorio, donde obtuvo un importante aumento salarial.

Desde febrero de este año, los registros de la página web de la Cámara Baja revelan que la citada funcionaria percibe mensualmente G. 7.500.000, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

Así también Laura María Salem Lugo, quien según los datos se presenta solo dos veces a la semana, y gana G. 6 millones.

Asimismo es el caso de Alana Calvo, la misma percibía más de G. 16 millones mensuales pero con su ascenso cobra su salario un poco más de G. 23 millones.

Por su parte Griselda Ortega, fue nombrada por la administración de Cuevas como directora de TV Cámara, y percibe un salario de 20 millones. Ortega es conocida por su labor en el programa El Conejo, según indica Hoy.

Abajo la manifestación completa de Cubas.

https://www.facebook.com/ParaguayoCubasOficial/photos/rpp.802326039966661/1063216320544297/?type=3&theater