Nacionales

Audio filtrado: Jueza dice que el marido está habilitado para «corregir» a esposa

La jueza penal de garantías, Honorina Acosta, mantuvo una conversación con un hombre a quien le indicaba que los maridos tienen la libertad de corregir a las mujeres. La magistrada recibió un pedido de liberar a una persona que estaba imputada por violencia familiar.

Jueza Honorina Acosta. Foto: SNT.

La jueza Honorina Acosta, de Concepción, mantuvo una conversación con el periodista Edgar Chilavert, quien se encuentra recluido en Emboscada por un presunto caso de abuso sexual en niños.

Durante la llamada emitió comentarios a favor de la violencia de género.

Chilavert le solicitó a la magistrada la libertad de un hombre identificado como Rodrigo Bobadilla, quien estaba sindicado de haber golpeado a su pareja.

Ante esto la jueza señaló: “¿Quién le va a corregir? El marido únicamente le tiene que corregir, yo tengo que pegarle a mi marido, no puede venir el vecino a golpearlo”.

Aseguró que el marido es quien debe de corregir a la esposa.

Lo llamativo del caso es que Bobadilla fue imputado por violencia doméstica en agosto del 2017, sin embargo, la jueza cambio la calificación del caso, y le impuso la calificación de «coacción» que es un considerado un delito y no un crimen como lo es la violencia doméstica. Posteriormente, le otorgó medidas alternativas a la prisión, pese a que dicha decisión es parte de sus atribuciones, lo que llama la atención es la llamada que mantuvo con Chilavert y los cambios que se dieron, informó SNT.

La jueza denunció la filtración ante la Fiscalía por apropiación, no negó ser parte de la conversación, sino que resaltó la gravedad de que se difunda el material, siempre de acuerdo al medio citado.

También le puede interesar: Jueza no niega dichos y afirma sentirse afectada en su privacidad.

Más detalles en el siguiente video.