Nacionales

Jueza no niega dichos y afirma sentirse afectada en su privacidad

La magistrada de Concepción, Honorina Acosta, señaló que no sabe cómo justificar los audios que se filtraron donde se la escucha hablando con el periodista Edgar Chilavert. La magistrada habla de que los hombres deben de corregir a sus esposas.

Jueza Honorina Acosta. Foto: SNT.

“Esos audios son de antes, no sé cómo salieron, porque es mi comunicación privada”, refirió sobre lo mencionado en conversación con el SNT.

En otro momento se remitió al artículo 36 de la Constitución Nacional que versa sobre “El derecho a la inviolabilidad del patrimonio documental y la comunicación privada”. Señaló que se ve amparada por la Carta Magna.

Afirmó que Edgar Chilavert siempre tenía grabadas en su celular las llamadas porque temía por su seguridad. Manifestó además que cuando lo detuvieron le requisaron el aparato y se filtraron los audios.

Indicó que están violando el deber de cuidado al filtrar esos audios, ya que podrían afectar la investigación por la que se le detuvo a Chilavert.

En el material filtrado se escucha decir a la magistrada que los maridos pueden «corregir» a sus esposas. Ella manifestó que no sabe cómo justificar sus dichos.

Más detalles en el siguiente video.