Nacionales

Buscan liberar de condena a militar madre, asegura Velázquez

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez brindó una conferencia de prensa en la cual habló sobre la situación de la Teniente de Fragata Carmen Quinteros, condenada a 45 días de arresto, luego de exigir el derecho de su hijo de ser amamantado.

Teniente coronel Carmen Quinteros. Foto: ABC Color.

En la tarde de este miércoles, Velázquez, acompañado de tres senadoras coloradas, habló sobre la situación de Quinteros.

El Poder Ejecutivo, a través del vicepresidente, anunció la presentación de un proyecto de ley para modificar el Código Penal Militar, que establece que el personal femenino no podrá ser sometido a ningún procedimiento disciplinario mientras dure su estado de gravidez o lactancia, respetando los derechos del niño y la madre, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

En cuanto a la situación de la mujer que exigió amamantar a su hijo y fue condenada a 45 días de arresto, manifestó que se está buscando la figura jurídica para que la uniformada no cumpla con su pena.

En la víspera, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez había manifestado que ya nada puede hacer para evitar la sanción, sin embargo ahora al parecer se abre una nueva ventana de esperanza.

Por el momento, se descartó el uso de la figura del indulto presidencial, ya que un primer requisito consiste en cumplir al menos con la mitad de la condena.

Hasta ahora, la militar se encuentra realizando tareas normales ya que la Corte Suprema de Justicia todavía no informó con relación a su fallo. Quienes echaron “la soga al cuello” a la madre son los ministros Myriam Peña y Luis María Benítez Riera.

Más detalles en el video.