Nacionales

Cierre de ruta y protesta frente al Congreso a favor de Payo

Un grupo de ciudadanos cerró la ruta 7, en Ciudad del Este, como protesta a favor del senador Paraguayo Cubas. Los manifestantes advirtieron que no permitirán una sanción al legislador. Se registraron movilizaciones además frente al Congreso.

Cierre de ruta para evitar sanción al senador. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes, adherentes de Cubas están apostados en el kilómetro 10, Acaray.

La movilización fue convocada a través de las redes sociales para acompañar la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde se estudió una propuesta presentada por el senador Juan Carlos Galaverna (ANR).

El legislador colorado pidió sancionar a Payo con suspensión sin goce de sueldo por 60 días. La comisión debe emitir un dictamen que luego será estudiado por la plenaria.

Galaverna solicitó la sanción la semana pasada, luego de que Cubas le acusó de incorporar 1.400 contratados en el Senado, además de tratar de “ladrón” al presidente de la Cámara Alta, Sivio Ovelar (ANR).

Asimismo, los legisladores pidieron explicaciones a Cubas sobre el incidente de este martes, con el comisario Emilio Marín, y el asistente de Fernando Lugo.

Mientras en frente al Congreso llegó un grupo de personas que llevaron su apoyo a Cubas.

Los manifestantes anunciaron más medidas contra el pedido de sanción a Cubas.

Argumentaron que la intención de Galaverna es que no se trate el proyecto de desbloqueo de las listas sábanas.

Finalmente desde Ciudad del Este, los ciudadanos señalaron que el pueblo está cansado de tanta corrupción.

Por su parte, Payo Cubas remarcó que no se arrepiente de lo acontecido en la Comisión de Asuntos Constitucionales, y sostuvo que no le parece muy grave el hecho de haber arrojado agua.

Más detalles en el video.