Nacionales

Senadores no definen sanción a Payo

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores no llegó a un acuerdo para sancionar al senador Paraguayo Cubas por haber tratado de ladrón a Silvio «Beto» Ovelar, ya que no estaba presente el legislador quien propuso la moción.

Payo Cubas y Kalé Galaverna. Foto: RDN.

El senador Juan Carlos Galaverna propuso sancionar a Cubas por 60 días, pero el legislador no se presentó, este miércoles, en la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que debía dictaminar el hecho.


Por su parte payo remarcó durante la reunión su reclamo al presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar, por no haber descontado a sus colegas los G. 7 millones en concepto de ausencia a las sesiones ordinarias de Senadores.

En tanto que el parlamentario Liberal, Víctor Ríos, acotó que la sanción es por lo expresado en la sesión ordinaria, no por lo acontecido en la reunión de la comisión, cuando Payo agredió al comisario Aurelio Marín y al senador Fernando Lugo, junto con su guardaespaldas.

Ríoss solicitó postergar por ocho días el dictamen, que esté presente el colega proponente.

«Esto es cuidando la libertad también de los colegas, pero de todos modos esto tiene que ver con el funcionamiento de la Cámara», sostuvo.

Mientras que el legislador Sergio Godoy, del Partido Colorado, pidió a pasar a firmar alguno de los dos dictámenes; uno a favor y otro en contra, momento en que terminó la sesión de la fecha.

Los senadores que firmaron por la suspensión fueron Lilian Samaniego, Fernando Silva Facetti, Antonio Apuril y Fidel Zavala, de los trece que se encontraban presentes.

El plazo para firmar culmina este jueves antes del inicio de la sesión ordinaria donde finalmente el pleno deberá votar por la aprobación o rechazo de la sanción a Payo, de acuerdo a los reportes de Abc.