Nacionales

Así fue la custodia sobre Payo Cubas en el Palacio

El senador suspendido Paraguayo “Payo” Cubas fue hasta el Palacio de López para conversar con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Sobre el legislador, pesó una importante dotación de seguridad, sin embargo el polémico político se mostró relajado.

Cubas fuertemente escoltado. Foto: Captura.

El senador suspendido fue hasta Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario, este último ya estaba de viaje por el interior. Ante esto, el legislador fue recibido por el secretario privado.

Al salir, no desaprovechó para despacharse contra Abdo Benítez al llamarlo títere y hasta muñeco de torta.

El legislador, que en varias oportunidades generó incidentes, fue consultado sobre la pesada custodia que tuvo. “Ellos son nuestros amigos, aparte que son militares. Mi padre era militar (…), cuando estoy rodeado de militares me siento en casa”, respondió.

Se expidió sobre la labor de los militares y expresó: “Estar de pie custodiando a un muñeco de torta como Marito, ¿a vos te parece que en el fondo ellos están felices?. Ellos no están felices, ellos se han de ir a su casa de noche y se han de revolcar al recordar las palabras de López en Cerro Corá”, manifestó.

Un video publicado por el periodista de Radio 1000 AM, Alejandro Vera, brinda detalles de cómo fue custodiado el legislador.

Los detalles abajo:

Luego, cuando se retiraba del Palacio, Cubas se despidió atentamente de cada uno de los integrantes del dispositivo de seguridad del lugar.

Los detalles en el video (Gentileza Alejandro Vera).

Más detalles abajo: