Nacionales

Velázquez responde a Payo y niega conspiración

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, respondió al senador Paraguayo Cubas, quien afirmó que existe una conspiración en contra del Presidente Mario Abdo Benítez.

Paraguayo Cubas y Hugo Velázquez. Foto: Captura/ Archivo.

Velázquez manifestó, en comunicación con Radio 1000 am, que las palabras de Cubas no le afectan. Indicó que el legislador está representando un papel que le agrada a la ciudadanía, pero que no tiene razón.

En relación a las afirmaciones de Payo, sobre una conspiración sostuvo; «no es la primera vez que dice y le voy a responder nuevamente; el tiempo le va a decir que está equivocado».

Indicó además que «se siente muy bien» como segundo del Ejecutivo por la forma en que el jefe de Estado se comparta con él.

«Hace ruido, la gente le gusta lo que dice y lo que hace y está en su papel, hay veces que se excede . Los motivos ya son distintos», finalmente subrayó.

El dato

El senador suspendido, Paraguayo “Payo” Cubas, fue hasta Palacio de Gobierno para conversar con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El legislador no fue recibido por el mandatario, ante la ausencia de este último, sin embargo eso no evitó que el visitante dispare contra el titular del Poder Ejecutivo.

Sobre el jefe de Estado, aseguró que “Kalé” (el senador Juan Carlos Galaverna) le ordenó que lo reciba. En la semana pasada se dio un incidente entre Cubas y el veterano legislador en plena sesión del Senado.

Seguidamente, afirmó que Abdo Benítez “siempre fue un títere” y que no posee liderazgo genuino. Hasta “Kalé” y “Llano” (aparentemente por el senador Blas Llano) mandan más que él, afirmó.

Remarcó que es posible que Abdo Benítez no termine su mandato, ya que el vicepresidente Hugo Velázquez estaría conspirando en su contra.

Más detalles en el audio.