Nacionales

Payo anuncia que se presentará a trabajar en la Cámara de Senadores

El senador Paraguayo Cubas anunció que se presentará a su oficina, ubicada en el Congreso Nacional, todos los días. La Cámara de Senadores suspendió al legislador por 60 días, sin goce de sueldo, a causa de reiteradas inconductas.

cubas abandono la sala de sesión para tener un mano a mano con su colega Filizzola. Foto: UH.

El legislador suspendido manifestó que se presentará todos los días a su oficina en el Congreso para ordenar sus papeles.

Cubas está suspendido por 60 días en la Cámara Alta. Sus colegas decidieron sancionarlo por inconducta.

El parlamentario señaló además que busca avanzar en proyectos y preparar informes.

Sostuvo que debe seguir con su labor, con o sin sueldo. Asimismo anunció que seguirá frecuentando el Mercadito Nº 1, los miércoles para escuchar a la gente que semanalmente se acerca con sus respectivos reclamos.

Sin embargo acotó que durante los días de suspensión aprovechará para estar con sus hijas y su nieto.

Desbloqueo de listas

En relación al proyecto de las listas abiertas, que se tratará el 25 de abril, el legislador suspendido instó a la ciudadanía para que se acerque en las adyacencias del congreso ese día.

En tanto que varios grupos de personas se preparan para la movilización de ese día.

Los organizares indicaron que realizan actividades para ayudar a las personas del interior que desean participar de la jornada de protesta, de acuerdo a los datos de Extra.

El caso

El senador fue suspendido por 60 días por mayoría de 35 votos, solo dos senadores apoyaron el rechazo, mientras que siete se abstuvieron; hubo una ausencia.

La propuesta había sido presentada por el senador Juan Carlos Galaverna, la semana pasada luego de un escándalo protagonizado por el legislador esteño.

Payo llamó insecto y crápula al presidente del Senado, incluso dijo que Kalé había propiciado la contratación de 1.900 funcionarios.

Este jueves el tema fue tratado en la sesión de la Cámara Alta. Durante el debate, Payo “bañó” a Galaverna, antes de ejercer su defensa.

En su exposición, Cubas enumeró las faltas en que caen sus colegas, pero que de igual manera siguen en el Legislativo sin ser sancionados.