Nacionales

Juicio oral a Víctor Bogado será trasmitido en vivo

El juicio oral al senador colorado Víctor Bogado se transmitirá en vivo. El hecho acontece por primera vez en Paraguay. El legislador será juzgado por el caso “de la niñera de oro”, por supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Víctor Bogado, llorando durante su declaración. Foto: Twitter.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia en la sesión extraordinaria  resolvió que el juicio se transmitirá en vivo.

De acuerdo a los informes, se realizará la auditoría de gestión jurisdiccional para determinar los motivos por los cuales la causa se extendió por tanto tiempo.

El legislador colorado deberá afrontar el juicio, así como Gabriela Quintana, supuesta ex niñera de los hijos de Bogado, y Miguel Pérez, exjefe de Gabinete de la Cámara Baja.

Las tres personas están acusadas por cobro indebido de honorarios a más de estafa, según los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz.

En tanto que la defensa de Quintana pidió la prescripción de la causa, a más de la exclusión de varias pruebas.

Por su parte, la defensa del parlamentario solicitó una excepción de inconstitucionalidad, que deberá ser remitida a la Sala Constitucional de la Corte Suprema para su estudio.

El dato

Después de cinco años de dilatación en el proceso, este lunes, debía iniciar  el juicio Víctor Bogado y Gabriela Quintana.

Sin embargo la defensa del senador presentó una excepción de constitucionalidad como incidente y logró postergar hasta el martes 23 de abril el juicio oral y público.

Además la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar la acción por la cual Gabriela Quintana, buscaba anular su causa.

Por su parte la fiscal Liliana Alcaraz indicó que no corresponde la excepción de constitucionalidad y que esto no debería frenar el juicio, que será retomado el martes posterior a la Semana Santa.