Nacionales

Declaran emergencia distrital por temporal en Misiones

La Junta Municipal de San Ignacio Misiones declaró”emergencia distrital” debido a las intensas lluvias caídas que ocasionan inundaciones en barrios periféricos y varias compañías del distrito.

Las lluvias y tormentas azotaron la zona. Foto: DM.

Los informes indican que a los efectos de dar herramienta legal al ejecutivo, los ediles en sesión extraordinaria se expidieron sobre la situación caótica de la ciudad debido a la intensa lluvia que se registra en la zona, según señala Digital Misiones.

Por otra parte, Arnaldo Valdez, jefe de la comuna de Santa Rosa, Misiones, solicitó  a la Junta Municipal para que se declare la emergencia distrital debido a las intensas lluvias que mantiene inundada a partes de cinco barrios de la localidad.

Emergencia por tormentas. Foto: Digital Misiones.

De acuerdo a los reportes, los barrios,  San José, Pablo Sexto, San Miguel, San Isidro y Virgen del Pilar se encuentran inundadas, además la localidad de Yacarey distante a unos kilómetros de la ciudad se registró caída de granizos.

El intendente indicó que los caminos vecinales se encuentran desastrosos que perjudican prácticamente a las 22 compañías y asentamientos.

En tanto que el concejal Mario Eden Castellano, de dicha localidad, sostuvo la urgencia de declarar la emergencia por la situación que se encuentran varias familias y así poder solicitar ayuda a otros organismos del gobierno.