Nacionales

Recusan a fiscales de operativo en Amambay

Emilton Leite da Silva Filho y Clemencio Franco Martínez, detenidos durante el operativo Romai, que se registrado en Piray, distrito de Karapaí, Amambay recusaron a los agentes del Ministerio Público que encabezaron el procedimiento que dejó, además, seis abatidos.

En total hubo seis detenidos y cinco abatidos. Foto: Ministerio del Interior.

De acuerdo a los informes, la causa queda sin agente del Ministerio Público hasta que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez designe a otros fiscales para continuar con las investigaciones.

La defensa argumenta que la recusación fue por falta de objetividad en coincidencia con las dudas que se generaron acerca de la muerte de cinco hombres, supuestamente en un enfrentamiento, aunque sus familiares sospechan que en realidad fueron ejecutados, según indica Última Hora.

Los fiscales recusados son; Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

El caso

Los informes de las autoridades señalan que los agentes recusados encabezaron el procedimiento que se ejecutó luego una investigación previa sobre un grupo armado que se asienta en Capitán Bado y cuenta con el apoyo de la banda criminal Comando Vermelho.

El procedimiento se efectuó el miércoles 1 de mayo, cuando agentes policiales y fiscales allanaron una propiedad.

La versión oficial asegura que los uniformados ingresaron al lugar y los delincuentes se percataron de esa situación y comenzaron a disparar.

Mientras que los fallecidos fueron identificados como; Silvino Arce Benítez, Elso Ribeiro Barros, Pablo Javier Ocampos, Rubén Portillo y Richard Fernández.

Cuatro de ellos recibieron disparos en la zona de la cabeza y la espalda.

En tanto que los detenidos e imputados son; Roberto Núñez Portillo, Emilton Leite da Silva Filho, Clemencio Franco Martínez, un menor de 17 años y Luana Antúnez.

Están procesados por homicidio doloso, en grado de tentativa, asociación criminal, violación a la ley de armas y tenencia y comercialización de drogas.