Nacionales

Invitan a numerosas actividades para celebrar la Independencia Nacional

El martes 14 y 15 de mayo se celebran 208 años de Independencia Nacional y la Municipalidad de Asunción propone una variada agenda de actividades.

Actividades en la zona centrica. Foto: Cultura Asu.

Para el martes 14 se invitan a las siguientes actividades: “Un Encuentro con el Telescopio”, “Circuito de los Elencos Municipales con trajes de la época”, “Serenata a la Patria y a la Madre” y “Feria Gastronómica”.

La Serenata a la Patria y la Madre se inicia a las 18:00 en la Plaza Uruguaya y ofrecerá shows de danza, música y teatro; entre los que se destaca la participación especial de alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Infantil y la Escuela de Locución, Taller de Danza Paraguaya, Rossana Beatriz, Conjunto Folclórico Municipal y el Unipersonal “Vencer y Vivir”, basada en la vida de Madame Lynch, de la actriz Sandra Fiorio.

Por otro lado, la Feria Gastronómica de comidas típicas se instala desde las 18:00 en la Plaza Uruguaya, bajo la coordinación del profesor Andrés Caballero.

Los Elencos Municipales vestirán trajes de la época a partir de las 19:00 en diferentes puntos del Casco Histórico como 15 de agosto y Estrella (frente al Granados Park Hotel), Estrella casi Alberdi (frente al Bolsi), 14 de mayo y Presidente Franco (Casa dela Independencia) y Palma y Chile (Panteón de los Héroes).

Mientras que “Un Encuentro con el Telescopio” consistirá en que las personas interesadas podrán observar el cielo por medio de telescopios instalados en la Costanera (frente al Centro de Información Turístico)  el martes 14 de mayo desde las 19: 30. El profesor  Blas Servín y Nicolás Masloff estarán explicando los detalles de lo que se observado.

Todos estos eventos son gratuitos y aptos para todo público, organizados por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultura.

También estarán habilitadas visitas y muestras en la Casa de la Independencia, Archivo Nacional y Biblioteca del Congreso y feria gastronómicas y de artesanía, a partir de este lunes hasta el miércoles.

Finalmente, el 14 de mayo desde las 17:00 en la Plaza de la Democracia se propone un festival artístico con espectáculos varios, como la participación de la Jazz Band de la Policía Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y como invitado especial  Ricardo Flecha, publicó el Portal de Cultura y Arte de la Municipalidad Asunción.