Nacionales

Senado sanciona ley para eliminar el mini hospital de Diputados

La Cámara de Senadores decidió aprobar el traslado del Hospital del Congreso al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). El documento pasa al Poder Ejecutivo.

Investigación periodística de AAM reveló el hecho. Foto: Captura.

De acuerdo a los datos, la normativa establece que el personal de la Dirección Médica de la Cámara Baja pase al Ministerio de Salud, mediante una reprogramación de gastos a través del Ministerio de Hacienda.

El proyecto fue presentado por el diputado Basilio Núñez. La Cámara de Diputados dio media sanción al texto en abril.

El dato

Cámara Baja resolvió aprobar con modificaciones el proyecto de ley que traslada el rubro del personal de blanco del “mini hospital” de este cuerpo legislativo al Ministerio de Salud, para que disponga de los médicos y los distribuya a los hospitales públicos.

El director de la dependencia tiene un sueldo de cerca de G. 20 millones y el Estado gasta alrededor de G. 200 millones al mes solo en salarios de los funcionarios, según lo relevado a través del programa Algo Anda Mal (AAM).

https://twitter.com/algoandamalpy/status/1129116827991326725

Tras un extenso debate, el pleno de la Cámara de Diputados, resolvió aprobar con modificaciones, el traslado del “mini hospital” al Ministerio de Salud, con 40 votos a favor y 25 en contra, el proyecto fue aprobado este jueves por Senadores.