Nacionales

Detienen a sospechoso del crimen de hincha

La Policía Nacional detuvo a un joven sospechoso de ser uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida de un hincha de Cerro Porteño, tras una pelea entre barras bravas registrada en Villa Elisa, minutos antes del encuentro deportivo entre el Ciclón y Sol de América.

Diego Sebastián Araldi Giménez , detenido. Foto: UH.

El detenido fue identificado como Diego Sebastián Araldi Giménez, de 22 años, quien es sospechoso de ser uno de los autores de los disparos que causaron la muerte de Matías Sebastián Ortellado Mendoza, de 23 años.

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre barras bravas del club Cerro Porteño, que llegaban hasta el estadio del club Sol de América, en Villa Elisa.

La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de otros dos sospechosos, Arialdi Giménez fue localizado alrededor de las 21:30 del domingo, cuando intentaba abordar un taxi para darse a la fuga, contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado.

“A uno de los tres ya le aprehendimos y faltan dos, él ya está detenido y fue sometido a la prueba de parafina”, señaló el jefe de la Comisaría 13 de Villa Elisa, Arsenio Correa.

La víctima fatal recibió tres impactos de bala, se presume que le dispararon desde una distancia corta.

Los disturbios se registraron cerca de las 18: 30, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sol de América, en las afueras del estadio Luis Alfonso Giagni.

Según datos brindados por la Policía, varios grupos de hinchas caminaban hacia el estadio cuando comenzó la gresca por problemas internos que tienen las dos facciones La Plaza y Comando, en las inmediaciones se encontró un revólver calibre 38, reportó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.