Nacionales

Para Hacienda, el clima hace que la economía esté mal

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que actualmente la economía paraguaya se ve muy afectada, por varios factores, uno de ellos es la cuestión climatológica que “golpeó como nunca antes”, sobre todo, a la ganadería.

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Twitter.

López visitó el programa Polémica en el Bar, de Telefuturo, y explicó que la baja en la economía paraguaya es producto de varios factores. Dijo que la situación de la región, sobre todo Argentina y Brasil, que no pasa por un buen momento.

El mundo tampoco está bien, todas estas cuestiones generan incertidumbres en la economía”, mencionó López.

Así mismo citó la baja en los precios de los commodities e hizo una especial mención a los problemas climáticos que tuvo sus efectos en la agricultura y la ganadería de nuestro país.

Aseguró que “nadie vio venir esto, porque si ves al año pasado las proyecciones de crecimiento de todos estaba entre 3,7 y 4,2, o sea se pensaba seguir creciendo de manera igual a la que se vino creciendo en los últimos años”, resaltó el titular de la cartera.

Recalcó que la cuestión climatológica golpeó “como nunca antes la economía, por ejemplo en la ganadería es la primera vez que tenemos esta situación, desde que la ganadería se volvió importante hace 10 años, que de USD 100 millones de exportaciones pasamos a USD 1.500 millones de exportación”.

Más detalles en el video.